Autoridades chinas censuran a su youtuber más famosa

Durante el último tiempo, Jiang Yilei, mas conocida con su seudónimo Papi Jang, se ha convertido en todo un fenómeno juvenil en China debido a que es una de las adolescentes más famosas del país. Con más de 12 millones de suscriptores en Weibo y Twitter en solo 6 meses la joven de 29 años de edad goza de una gran popularidad entre la juventud de ese país.

Sin embargo, las autoridades dieron de baja varios de sus videos publicados en Youku, sitio web similar a YouTube en ese país, debido a que la popular adolescente fue acusada de utilizar un lenguaje indebido en sus publicaciones, ya que en él solo se encontraban malas palabras y contenido vulgar sumadas a desobediencias en lo que respecta a la autoridad, según informa Wall Street Journal.

Esta drástica acción tomada por los líderes del país se encuentra en el marco de un plan que busca realizar una limpieza y además un controlsobre los contenidos que se tratan en el ciberespacio, para que así los contenidos catalogados como “no apropiados” sean rápidamente sacados de la web para así evitar que sean compartidos por otros usuarios.

El presidente de la nación Xi Jinping, convocó el pasado martes a una reunión en Beijing a todos los ejecutivos tecnológicos reguladores de internet para proponerles un nuevo ciberespacio “limpio y saludable” para el país.

El caso de Jang se suma a otros ocurridos en el país donde las autoridades pertenecientes al gobierno de Xi han cerrado varias cuentas de Weibo tras acusarlos de desobediencia y falta a la autoridad.

Zhang Yiwu, profesor en la Universidad de Pekín que estudia a la cultura China actual, señaló “muchas celebridades que han surgido durante el último tiempo en China es gracias a su humor sarcástico sobre la sociedad”, sentenció.