Desembarco australiano a golpe de hit

Publicado: Hace 1 año

¿Sabías que Sia es australiana? La artista y compositora supervantas, que conmovió al mundo en 2014 con su éxito Chandelier, es una habitual de la Lista de LOS40. Su hit más reciente y con el que se alzó a finales de abril en número 1 es Cheap Thrills.

No solo de Gran Bretaña, Estados Unidos y, últimamente, Canadá proceden los artistas que habitúan a coronar las listas de éxitos musicales. En los últimos tiempos, la escena se ha llenado de nombres de apariencia anglosajona pero de acento australiano.

A la cabeza, Sia, que el pasado 30 de abril volvía al número 1 de la Lista de LOS40 sin peluca y con el tema Cheap Thrills. Incluso retenía ese puesto unas semanas. Y todo eso apenas  un año después de haberlo ocupado con otra de sus composiciones, Elastic Heart.

Pero al margen de la misteriosa cantante de Chandelier y, también, de nombres míticos como Kylie Minogue o Nick Cave, que han brillado de forma individual en las últimas décadas, existen otros llegados más recientemente al panorama musical que llevan el sello ‘made in Australia’.

Mira en la fotogalería de arriba los australianos que están revolucionando el mundo de la canción: desde valores emergentes a artistas consolidados. ¿Tienen o no tienen ritmo?