El cliente de correo Outlook llega a Android Wea

Publicado: Hace 1 año

5714e1bb2b6a0

Los chicos de Redmond están apostando mucho por las plataformas que realmente son su competencia como iOS y Android. Esto no significa que quieran abandonar su plataforma móvil, aunque a la velocidad que van pueda parecer todo lo contrario. Microsoft actualmente nos ofrece casi todo su software en ambas plataformas móviles, aunque parece que siempre alguna predilección por la de Apple. En las últimas keynote de Apple, Microsoft ha estado presente en el escenario mostrando las bondades de su suite ofimática en el iPad y iPad Pro, dispositivo que de un tiempo a esta parte no se están vendiendo como hace un par de años.

Pero no solo está apoyando al iPad, recordemos que no se puede considerar un dispositivo que sea competencia directa del Surface Pro, sino que también está apostando por la plataforma móvil watchOS, sistema operativo del Apple Watch. Desde hace un par de días, la aplicación Outlook para gestionar el correo en nuestro dispositivo Android, ya es compatible con los smartwatch gestionados por Android Wear, pero esta compatibilidad con el smartwatch de Apple llegó hace varios meses, lo que muestra cierta prioridad a la hora de expandir sus aplicaciones a otros ecosistemas.

Gracias a esta nueva actualización, cada vez que recibamos un correo electrónico en nuestro smartphone y se refleje en nuestro smartwatch basado en Android, vamos a poder gestionar su respuesta (mediante dictado por voz), archivarlo o simplemente eliminarlo. Anteriormente tan solo podíamos descargar la notificación. Aunque la velocidad de gestión de la aplicación todavía no es del todo buena, al igual que en el Apple Watch, poco a poco los desolladores nos van mostrando cuales son intenciones y las posibilidades que nos ofrecen este dispositivo, para que de una vez por todas dejemos de sacarnos el teléfono del bolsillo cada vez que recibimos una notificación.