¿Has fichado a Prides, el grupo que puso banda sonora al Fifa 2015?

Publicado: Hace 1 año

El Reino Unido siempre ha sido un país de referencia en lo que a música se refiere. Tiene varios puntos neurálgicos aparte de Londres y uno de ellos es Glasgow. De allí es Prides, un trío de pop electrónico que está metiéndose en el bolsillo tanto al público como a la crítica.

Para ellos supuso un punto de inflexión en su carrera el tocar en la ceremonia de clausura de los Juegos CommonWealth en 2014. Tras eso publicaron su primer disco, participaron en multitud de festivales, agotaron en cada uno de sus conciertos, telonearon a Blink 182 y Foxes y su tema Out of the blue fue elegido como banda sonora para el Fifa 2015.

Su música va asociada a este videojuego aunque, en realidad, ellos no pueden considerarse forofos. “Somos la banda menos futbolera que hay, no tenemos ninguna conexión con el fútbol. Tenemos varias canciones relacionadas con el deporte y es raro porque no somos deportistas”, contaba Stewart Brock.

Tanto Stewart como Callum Wiseman y Lewis Gardner tienen una gran influencia de los 80 y eso lo reflejan en su música que muchos han comparado con The Killers, Bastille o Chvrches. Hacen melodías pegadizas, un pop alegre y colorido basado en los sintetizadores. Todo eso lo encontramos en The way back up, su álbum debut.

En su primer álbum se incluía otro de sus temas más populares,Messiah. El vídeo lo definieron ellos mismos como “Miedo y asco en Las Vegas…con sacerdotes”, porque eso es lo que se ve, dos curas hípster en descapotable.