Google cambia politicas para subir aplicaciones a la Play Store

      Comentarios desactivados en Google cambia politicas para subir aplicaciones a la Play Store

Google ha anunciado las nuevas condiciones que la compañía exigirá a los desarrolladores que deseen tanto publicar sus aplicaciones en Google Play Store como actualizar las existentes, cuya permanencia requerirá la adaptación a Android Oreo 8 y a la arquitectura de 64 bits, con el objetivo de que ninguna aplicación permanezca desactualizada y sea compatible con cualquier dispositivo Android.

La compañía asegura que con tantas versiones Android actualmente en funcionamiento supone todo un desafío que las aplicaciones puedan ser compatibles para cualquiera que posea el sistema operativo móvil de Google. Esta diversidad es el motivo de que muchas de ellas tarden más de lo deseado en ser actualizadas.

En un comunicado publicado en el blog para desarrolladores de Android, el responsable de Producto en Android, Edward Cunningham, asegura que el objetivo de las nuevas directrices es continuar ofreciendo seguridad y presentar a los usuarios aplicaciones los más adaptadas posible a las nuevas versiones de Android.

Los nuevos requerimientos establecen que aquellos desarrolladores que pretendan publicar sus aplicaciones en Google Play Store o las actualizaciones de sus ‘apps’, encontrarán medidas más restrictivas, ya que se exigirá que sean compatibles con todas las API disponibles.

Fecha límite: agosto de 2018

Desde la compañía establecen como fecha límite el mes de agosto de 2018 para que las nuevas aplicaciones sean compatibles con Android Oreo 8. En el caso de las actualizaciones de las aplicaciones ya presentes en la tienda, el plazo termina en noviembre de 2018. Un año más tarde, en agosto de 2019, la compañía exigirá que aplicaciones y actualizaciones ofrezcan una versión en 64 bits.

Google también establecerá un extra de seguridad desde inicios de 2018, que consistirá en agregar una pequeña cantidad de metadatos a los APK (fichero que contiene los archivos de una aplicación para Android), lo cuales servirán como una seña de autenticidad de Play Store.