Juan Magán confiesa por primera vez a qué se refería con ‘No sigue modas’

Iniciamos una serie de entrevistas con cantantes para que nos descubran el origen y el significado de las letras de sus canciones. Además, también les preguntamos por alguna curiosidad sobre el videoclip.

En esta primera entrega hablamos con Juan Magán, que acaba deestrenar programa con LOS40, y confiesa por primera vez a quién se refería en su canción No sigue modas, uno de sus grandes hits.

También nos cuenta, como peculiaridad, que en uno de los dos videoclips que grabaron del tema aparece su mujer:

1466537274_929798_1466538660_sumario_normal

– ¿Cómo se te ocurrió la letra de No sigue modas?

Intentaba hacer una canción que no hablara de amor pero sí estuviera implícito el respeto a sí mismo y la autoestima, en este caso, de una mujer pero vale para ambos géneros.

– A qué chica te referías con la siguiente frase: “Ya no sonríe más, se arregla toda. Si va a la discoteca siempre baila sola“?

Ella perdió la sonrisa y ya no confía en nadie pero de todos modos se arregla todas las noches para ir a la discoteca a bailar sola, a no ser que encuentre alguien que esté dispuesto a seguir sus reglas, sus tiempos y disponga de suficiente para darle lo que quiera.

– La letra también dice: “Enfadada con todo en la vida, no valora que el tiempo decida“, ¿qué le estaba pasando a la protagonista del tema?

Su vida se puede resumir en un mal momento. Le hicieron mucho daño una vez tras otra y ya no considera el amor un sentimiento si no un modo de sustento, una filosofía de vida. Está enfadada con todos, desconfía de cualquiera y sólo cree en el dinero.

– Explícanos un poquito más este momento: “Si la miran, se mira y pierde el sentido la salida, exhausta de evasivas, cansada de mentiras“.

Aunque esté en un punto extremo de odio y haciendo cosas a la que se ha visto empujada a hacer, es humana y tiene su corazón que se acelera si la miras y tratas con respeto. Está cansada de engaños y de evasivas de tipos que “la van a llamar” y nunca lo hacen.

– Cuando dices “princesa de mis sueños“, ¿conocías a la chica?

Su actitud fuerte e independiente es la que la convierte en la princesa de mis sueños, pero no hablo de nadie en concreto.

NO HABLO DE UNA PERSONA EN ESPECIAL, LE SUCEDE A MUCHA GENTE EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO.

– Y la gran pregunta: siempre ‘bailaba sola’ pero ¿bailó contigo finalmente?

No bailó. Su personalidad está blindada y ya nadie la puede convencer para ganarse su confianza.

– Cuéntanos alguna curiosidad del videoclip, por ejemplo: ¿Cómo escogieron a la chica protagonista?, ¿el final queda abierto, qué nos quiere decir?

Juan Magán confiesa por primera vez a qué se refería con ‘ella no sigue modas’. 

Hicimos dos vídeos, uno en el que una supuesta fanática recorre en coche desde NYC hasta la Ciudad de México para conocerme en persona. Ella junto a un equipo reducido optaron para la realización del vídeo en un concurso que hicimos en Estados Unidos para productoras noveles independientes.

Juan Magán confiesa por primera vez a qué se refería con ‘ella no sigue modas’. 

El otro vídeo, con Don Omar, fue grabado en Madrid y la protagonista es mi esposa.

Ambas historias no guardan relación con la trama de la canción. Me gusta que los vídeos puedan ser vistos de manera independiente a escuchar la canción. De esa manera, si te gusta la canción, quieres verlo pero si la detestas quizás te guste el vídeo y también lo veas.