Maite Perroni, la estrella en la sombra de RBD

Publicado: Hace 1 año

El universo RBD está de actualidad últimamente. Hace tan solo unas semanas que Anahí nos deleitaba con nuevo álbum,Inesperado, y todavía hace menos que conocíamos las intenciones de Televisa de trabajar en una nueva temporada de Rebelde con el reparto original. Aunque lo que plantea la cadena mexicana es una utopía, es evidente de que hay muchas ganas de ver a Mia,Roberta, Lupita, Diego, Giovanni y Miguel compartiendo de nuevo con la audiencia sus aventuras y desventuras.

En LOS40 siempre estamos muy atentos a todas las noticias relacionadas con cualquiera de los protagonistas de la telenovela más teen de Latinoamérica. Sin embargo, hay una de las componentes de RBD que siempre pasa desapercibida y no entendemos por qué. Hablamos de Maite Perroni, la morena del grupo y una de las voces más recurrentes. Ya en la agrupación musical, Maite no tuvo el protagonismo que se merecía al ser eclipsada por Anahí y Dulce María.

RBD deicidio disolverse allá por 2009 y desde aquel preciso momento, cada uno de sus miembros intentó hacerse un nombre en solitario. Algunos han tenido más suerte que otros, pero es innegable que Anahí y Dulce María son las artistas que mayor repercusión han tenido internacionalmente gracias a sus carreras discográficas. Ahora bien, ¿qué ocurre con la tercera fémina en discordia?

Aunque no se le ha dado tanto bombo, Maite Perroni es una auténtica celebridad al otro lado del charco. La joven mexicana arrasa, tanto en su faceta actoral como en su carrera musical. Es cierto que hace tiempo que no lanza nuevo single, pero su primer y único álbum de estudio cosechó un notable éxito gracias a su ritmo más merengue, diferenciándose así del pop más “indie” de Dulce y el más dance de Anahí.

Además, los vídeos de Eclipse de luna han sido un auténtico éxito en Youtube, sumando millones y millones de visitas y superando holgadamente a sus excompañeras de RBD. Esperemos que la Maite se tome un descanso en la interpretación y retome su carrera discográfico con su esperado segundo disco.

Actriz de éxito

Maite Perroni tiene un buen motivo para no haber dedicado más tiempo a su carrera como cantante. Básicamente, la artista ha optado por ser actriz y aparcar su faceta como cantante, y lo cierto es que la jugada no le ha salido del todo mal.

Maite lleva protagonizando telenovelas de éxito desde el final deRebelde y ha seguido haciéndolo tras la disolución de RBD. Perroni es una auténtica estrella de México y se debe principalmente por sus papeles en Mi pecado, Triunfo del amor, La gata y Antes muerta que Lichita, una especie de versión de Yo soy Bea. ¿Dará el salto a una producción internacional de éxito como ya ha hecho su amigoPoncho en Sense8?