Zara Larsson va a dar la gran sorpresa este 2016

A lo largo de la historia, los talent musicales siempre han servido de plataforma para dar voz a todas aquellas personas que guardaban en su interior un potencial impresionante, pero necesitaban algún tipo de trampolín para demostrar toda su valía.Leona Lewis, Kelly Clarkson, One Direction, Fifth Harmony… Algunos se labran una gran trayectoria en la industria musical, mientras que otros no aprovechan el tirón y pasan el testigo a otras estrellas emergentes como es el caso de Zara Larsson, también conocida como la sensación sueca.

Esta despampanante jovencita de 18 se dio a conocer en su país de origen Suecia, en el concurso de talentos Talang 2008, espacio en el que se alzó como la gran ganadora. Poco le costó a la cantante hacer un hueco en el país escandinavo como estrella del pop, consagrándose como artista entre 2013 y 2014. Solo dos añitos más le ha costado a la intérprete de Uncover darse a conocer fuera de su país para convertirse en la nueva promesa del conglomerado, postulándose directamente como la nueva sensación del pop.

Su álbum debut, 1, cuenta con un buen número de temazos que le han servido para conquistar a los suecos y proclamarse como la nueva voz de Europa. Sin embargo, la ambición de esta rubia va más allá y quiere ser reconocida con el mundo entero. ¿Cómo lo hará? Con el que será su segundo trabajo discográfico y del que ya hemos escuchado dos pelotazos: Lush Life y Never Forget You (junto a MNEK).

La artista invitada por excelencia

Zara Larsson ha aprendido bien la lección de sus contemporáneas y sabe perfectamente que para triunfar en la música no vale solo con tener tu propio estilo, también tienes que codearte con los gurús de turno. Y es que hace poco que la sueca prestaba su voz al nuevo single de Tinie Tempah, Girls Like, cumpliendo con el primer requisito de una estrella con pretensiones de grandeza: colaborar con el rapero del momento.

Pero aquí no acaba la historia. Ninguna superestrella del pop llega a la cima sin “pagar” peaje en el universo de las mesas de mezcla. En este caso, la cantante se ha aliado ni más ni menos que con el gran maestro de los Djs: David Guetta. Juntos han lanzado el que será el himno oficial de la Eurocopa 2016: This One’s For You.

No hay que olvidar que otras grandes de la realeza pop como Rihanna, Kesha o Ellie Goulding siguieron la misma estrategia antes de hacerse con el estatus de estrella.

La gran revelación de este 2016

Todavía queda mucho año por delante, pero al César lo que es del César. Tras despuntar en 2015, a Zara Larsson le toca brillar y demostrar a toda la industria que ha venido para quedarse. Seguramente no se produzca consagración hasta el lanzamiento de su segundo disco…¿A qué estás esperando Zara?